QUESO DE OVEJA DE RODENAS

¿Buscas un PRODUCTO TRADICIONAL?  Puede que haya pocos como El Aljibe, el Queso de Rodenas, elaborado a imagen y semejanza de como lo hacían los primeros habitantes del pueblo de Rodenas (Sierra de Albarracín), ayudándose de los medios técnicos que la actualidad ofrece. 

 

¿Confías en EMPRESAS SOCIALMENTE COMPROMETIDAS?  Queso de Rodenas apostó desde el primer momento por su pueblo, de apenas 60 habitantes, frente a la posibilidad de instalar su fábrica en Teruel, para ayudar al futuro y existencia de su localidad.

 

¿Quieres EXCLUSIVIDAD?  La curación a 1.380 metros de altitud contribuyen a que los procesos propios de la elaboración del queso (coagulación, fermentación y maduración) ocurran en condiciones óptimas y difícilmente igualables como son las propias de la Sierra de Albarracín.  Con todo ello, consiguen unos quesos que describimos a continuación.

Añejo

100% leche de oveja pasteurizada,dando el sabor de los tradicionales quesos de oveja. De olor muy agradable, corteza firme, color amarfilado y natural. Aporta una gran riqueza de aromas y sabores.

Curado

100% leche de oveja pasteurizada. Pasta firme y compacta, con ojos pequeños desigualmente repartidos.  Disponible en formato grande (3Kg) y pequeño (900g).

Semicurado

100% leche de oveja pasteurizada. El resultado es un queso graso con el sabor original de los quesos tradicionales de oveja. Disponible en formato grande (3Kg), pequeño (900g) y cuña (500g o 250g).

Tierno

100% leche de oveja pasteurizada, produciendo un queso suave y de fácil combinación con cualquier alimento.

Disponible en formato grande (3'2Kg) o pequeño (1Kg).