SARDÓN QUESOS ARTESANOS

¿Buscas quesos con MÚLTIPLES MATICES? Entonces, estos son tus quesos.  El "sardón" es un paraje en el que conviven los cultivos de secano, el monte bajo y el pinar; y de este paraje han cogido el nombre... y el sinfín de matices, olores y sabores para sus quesos artesanos.

 

¿Te gustan las EMPRESAS SOCIALMENTE COMPROMETIDAS?  Quesos Sardón nació en 1987 con el objetivo de generar actividad económica en su pueblo, Samper de Calanda, apostando por la materia prima de las explotaciones ganaderas de la comarca, y contribuir a asentar población en las localidades de la Comarca del Bajo Martín. 

 

¿Piensas que "en la VARIEDAD está el gusto"?  Pues tienes para elegir entre sus quesos de cabra y de oveja, de leche cruda o pasteurizada, y en gran cantidad de tamaños y formatos.  Un amplio abanico de opciones, que incluye el Queso de Teruel (de cabra y de oveja), que te presentamos a continuación:

QUESOS DE CABRA

Viejo

De forma cilindrica, y con una curación mínina de 6 meses y a base de leche pasteurizada, es uno de los más intensos de la marca.

Redondo

Su característica principal es su corteza natural con ceniza.  A base de leche pasteurizada, pero con apenas un mes de maduración, es un queso intenso.

Tronchón

Con el molde que le da nombre, es un queso de pasta prensada y dura que, con el tiempo tiene un sabor más intenso y una textura que se hace más quebradiza.  Disponible en formato grande (1'7Kg) y tronchocito (0'5Kg).

QUESOS DE OVEJA

Viejo

Con leche pasteurizada y una maduración mínima de 6 meses, que le dan una gran intensidad en boca.

Pata de Mulo

Con el molde que le da nombre, y a base de leche pasteurizada y con una dura

corteza natural, es un queso que no deja indiferente.

Las Abejambras

Leche cruda, corteza natural, larga curación.  Un queso con mayúsculas disponible en formato redondo (3Kg) o tronchón (1'8Kg).

Redondo

De forma cilíndrica, con leche pasteurizada, corteza natural y una maduración media-larga.

Tronchoncito

Con formato tronchón pequeño, es ideal para disfrutar en cualquier momento, gracias a su maduración media y la leche pasteurizada.