QUESOS SIERRA DE ALBARRACÍN

¿Apuestas por la INNOVACIÓN? Si eres una persona innovadora, tus quesos son, sin duda, Sierra de Albarracín.  Hablar de Innovación es fácil, ser realmente innovador, no tanto.  No utilizamos el término a la ligera, y lo asociamos a esta quesería, responsable de la primera cava de afinado de queso de España (única en su género), La Cava de Mía, un espacio para que el queso madure en una atmósfera controlada (temperatura, humedad y aireación, siempre óptimas), favoreciendo así una flora única y específica para el queso.  Quizás este sea el porqué de todos los reconocimientos que han recibido.

 

¿Buscas CALIDAD CONTRASTADA?  Quizás las casi 70 medallas en los World Cheese Awards, los varios reconocimientos como "Mejor queso de Aragón", entre otros, sean prueba suficiente de la calidad de sus productos que, a día de hoy, se exportan a Japón, Qatar, Reino Unido o Países Bajos.

 

¿Te gustan las marcas que no pierden nunca su ESENCIA Y no olvidan su ORIGEN?  Pese a haber alcanzado cotas inimaginables en 2006, cuando iniciaron su actividad, la empresa no olvida su objetivo principal:  crear empleo de calidad y generar actividad económica en una zona despoblada y de difícil comunicación, como es la Sierra de Albarracín.  Con más de 60 años dedicados a la ganadería, la apuesta por el territorio y el producto, llevó a esta familia a idear un proyecto integral en torno al queso (quesería, turismo, truficultura,...).

Leche Cruda

La Cava de Mía

Su producto más exclusivo.  Madura en La Cava de Mía durante un mínimo de tres meses, hasta adquirir su corteza grisácea, una pasta color marfil de textura ligeramente cremosa, y su aroma y sabor únicos, que agradan a todos los paladares.

Etiqueta Oro

Queso semicurado, madurado durante 6 meses, llegando al punto óptimo del queso:  equilibrio perfecto entre el sabor de la leche que se va desvaneciendo y el de queso curado que va apareciendo.  Disponible en formatos cuña, pequeño y grande.

Etiqueta Negra

Queso curado durante un mínimo de 9 meses, cuando el queso completa el ciclo de maduración.  Disponible en formatos cuña, pequeño y grande.

Don Manuel

Nombrado en honor al fundador de la quesería.  Madurado durante un mínimo de 12 meses, adquiriendo un aroma intenso, una pasta consistente, un sabor desarrollado y un retrogusto acaramelado.  Disponible en formatos cuña, pequeño y grande.

Leche Pasteurizada

Etiqueta Azul

Queso tierno de oveja de pasta prensada.  Madurado durante 30 días, lo justo para que todavía conserve un agradable sabor y aroma a leche levemente evolucionada.

Disponible en formatos cuña, pequeño y grande.

Etiqueta Roja

Queso semicurado de oveja de pasta prensada.  De media maduración, 6 meses, para muchos, el punto óptimo del queso, debido al equilibrio entre el sabor de la leche que se va desvaneciendo y el de queso curado que va apareciendo.

Disponible en formatos cuña, pequeño y grande.

Etiqueta Plata

Queso curado de oveja de pasta prensada, madurado durante un mínimo de 9 meses, tiempo tras el cual el sabor y textura del queso de oveja curado aparecen en todo su esplendor.

Disponible en formatos cuña, pequeño y grande.

Etiqueta Verde

Queso de oveja madurado y recubierto con hojas de romero del as que el queso adquiere un intenso y agradable aroma a romero y ajedrea.

Disponible en formatos cuña, pequeño y grande.

Al Vino Tinto

Un queso especial, que pasa parte de su maduración sumergido en un tanque de vino de Aragón.  De ahí su corteza de color granate, sus aromas e intensidad.   Esas particularidades lo convierten en uno de sus productos más premiados y valorados.

Disponible en formatos cuña, pequeño y grande.