QUESEROS ARTESANOS DE TRONCHÓN

¿Buscas un PRODUCTO AUTÉNTICO?  Pocos encontrarás más que este, que ya aparece en la segunda parte de El Quijote, pues tanto le debió gustar a Cervantes que no dudó en hacerle referencia en su afamada novela.  Hablamos pues de un producto que data, como mínimo, de 1615... ¡ahí es nada!.  A día de hoy, se sigue fabricando paso a paso, prácticamente como hace más de 4 siglos, pues salvo los moldes de madera y el prensado manual (sustituidos por moldes higiénicos y prensado hidráulico) el resto es tan auténtico como su historia.

 

¿Colaboras en la LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN?  Los Quesos de Tronchón lo hacen cada día, contribuyendo a mantener la actividad en Tronchón (Maestrazgo), una localidad de apenas 65 habitantes, situada a más de 1.000 metros de altitud.  Los responsables de la quesería apostaron por su pueblo, por vivir allí,... y son los reposponsables de que el afamado Queso de Tronchón no fuera víctima de la despoblación.

 

¿No sabes si te gusta más EL QUESO DE CABRA O EL QUESO DE OVEJA?  Con estos quesos no tienes porque elegir, puedes disfrutar de ambos gracias a ellos.

QUESOS DE CABRA Y OVEJA

Con periodos de maduración que van de los 2 a los 6 meses, los Quesos de Tronchón están elaborados con leche cruda de cabra y oveja, cuajo y sal.  Diversos formatos, tamaños y matices DISPONIBLES EN NUESTRA WEB.